viernes, 12 de agosto de 2011

Viaje III. Llegada a Montepuez y primer día de trabajo

Se acabó el viaje. Como ya dije la mañana del miércoles la pasé en Pemba. Es la capital de Cabo Delgado. Tiene bastante movimiento por las calles principales. Junto con la comparación de aeropuertos ha sido la primera impresión importante. Es una ciudad y como tal se nota mucho la pobreza (aceras, coches, casas en no muy buen estado).

Sobre las 12.30 salimos Avelino (conductor de ISF) y yo hacia Montepuez. Un camino de 3 horas que podía parecer que se iba a ser largo. Nada más lejos de la realidad. La novedad del paisaje que me encontraba y la buenas explicaciones del conductor hicieron el camino muy corto y agradable. Empezamos abandonando Pemba con vistas a su enorme bahía. Hicimos el camino por una carretera bastante decente. Carretera repleta de gente caminando de un lado para otro. Atravesamos pueblos y aldeas en donde la gente junto a la carretera se multiplicaba. Una de las indicaciones que me dio Avelino, fue al pasar una desviación de la carrera que conducía hacia las minas de diamantes?... Pasamos algunos poblados ya cerca de Montepuez donde han estado el grupo de TIC de ISF trabajando. Me comentaba mi piloto que llevaban dos años antenas instaladas y funcionaban muy bien.

Al llegar a Montepuez sobre las 4, me esperaba María y la gente de aquí. Visita rápida por "mi nueva casa" por estas semanas y luego María me situó un poco en Montepuez. Sitios donde comprar, sacar dinero, comer, etc. Después fuimos a cenar a un lugar bastante majo.

El día jueves ha sido mi primer día de trabajo. Más bien de toma de contacto con la gente con la que voy a trabajar. Pues estaba más cansado de los viajes de lo que yo creía. Este fin de semana que tendré tiempo, contaré de que va mi trabajo y otras cosinhas.

Sí, se que se echan en falta fotos, pero durante el viaje a Montepuez iba mirando tanto que ni me acordé. Voy a sacarla de la maleta y prometo hacer un reportaje fotográfico mínimo de la oficina de ISF en Montepuez.

Un saludo a todos

3 comentarios:

  1. Como es tu casa?
    cuenta del trabao y tal, en que idioma te manejas??

    Muy chulo esto del blog, te animo a seguir contando

    PLU

    ResponderEliminar
  2. Muy amable señor Plu. Se habla portugués. Yo me manejo en español con gestos. Este finde haré fotillos.

    ResponderEliminar
  3. A ver si pones fotos ya, que llevas amenazando 3 entradas y no lo haces!!:P
    Empiezo a sospechar que te has rajado y te has quedado en Córdoba dando palmas y esas cosas que hacéis los andaluces...XDXDXD
    Bueno, sea como sea, me alegro de que estés bien!!jeje.

    Voy a estar fuera unas dos semanas, así que no podré seguirte por aquí. Espero que cuándo vuelva haya un montón de cosas interesantes que leer en este blog!

    Disfruta de la experiencia!!Un abrazo!!

    ResponderEliminar