domingo, 28 de agosto de 2011

Fin de semana en Pemba

Como conté en la anterior entrada, este fin de semana he estado en Pemba. El viernes por la mañana estuve preparando cosillas de la presentación. A medio día fui a comer con compañeros de ISF a un restaurante que tenía vistas al puerto de Pemba. El barrio del puerto tiene cosas coloniales. Era el centro de la ciudad cuando Mozambique era colonia portuguesa, Porto Amelia. Ahora está muy abandonado y es un barrio de bastante pobreza.

Desde ese restaurante se puede decir que ya empezó mi fin de semana en "el otro Cabo Delgado". Nada que ver con Montepuez. Hay unas fotos chulas,  pero que tengo pedirlas.

Después de comer tuve la reunión con Firme para preparar la formación. Cerramos algo del temario y ajustamos el horario. Salimos mañana a las 7 horas para Montepuez y empezamos la  formación.

El viernes descansé y el sábado empece a conocer Pemba. Esto no sé si se aleja un poco del objetivo del blog y del viaje, pero también está bien desconectar un poco por estos sitios

Más que contar cosas, lo que voy hacer es resumirlo en unas cuantas fotos.

Sábado fui de compras al mercado por Pemba. Luego a la playa a comer con Marta y Issa. Supermajos ambos.  A pesar de mi bajísimo nivel de inglés.

Buenas vistas en la comida.

Niños en la playa de Wimbi.

El domingo por la mañana fue un día completo. Por la mañana paseo en barca, esnórquel (snorkel) y mirando peces, pequeños y algunos muy grandes. María, Marco (compañeros del día junto con Jimena) y yo no nos lo creíamos.

Es una ballena! Habías varias. Impresionante.

Comprando pescado.

Igual me quedo con ganas de contar más cosillas de Pemba, pero estoy muy cansado y mañana va a ser un día de viaje y clases, bastante largo.
Descanso antes de la última semana.

Ya contaré qué tal todo.

Un saludo.

3 comentarios:

  1. Maria Jose Calero Camino29/8/11, 12:33

    Bueno, está bien un poquito de ocio, que no todo sea trabajo :))

    ResponderEliminar
  2. Miguel Cosano30/8/11, 12:16

    Buenos días!

    Muy interesante tus resúmenes semanales. ¿Tienes teléfono fijo en la oficina de allí?

    Si tienes dinos el horario y el teléfono que te llamemos desde la oficina que ahora tenemos Voip.

    Un abrazo!!!

    ResponderEliminar
  3. Voip en el curro??? Vamoohh a peohhh!!!!!!!

    ResponderEliminar