lunes, 22 de agosto de 2011

Segundo fin de semana.

El fin de semana ha sido de paseos por Montepuez, un poquito de estudio de portugués y algo de ordenar lo que tengo que hacer durante la semana. En esta entrada va haber fotos, ya que me acordé de llevar cámara.

El sábado salí a caminar y a comprar. Primero fui a mercado que hay cerca de ISF. Hay un mercado de comida. Verduras, fruta, pescado (seco), cualquier líquido en cualquier botella de otra cosa,... La verdura y fruta se vende por montones. La colocan en montoncitos y le ponen un precio. Me han comentado que le preguntas si puedes hacer tu el montón escogiendo y te lo suelen permitir. 

Cerca del mercado de comida, hay un "rastro". Se supone que es ropa de segunda mano y te la suelen poner más cara si te ven blanco. En la foto que dejo a continuación, se ve solo un lado. Para dentro, donde los árboles, hay varias calles. No es nada pequeño y te puedes encontrar dentro no solo tiendas de ropa.

El "rastro" de Montepuez. 
Después de comprar algo de comida, me volví para la sede que me esperaban para comer. En el camino, me encontré un contraste muy curioso que dejo en foto.
Cabañas, palmeras y parabólica.
Hoy domingo he salido con la bicicleta a dar una vuelta. Me indicaron una ruta no muy difícil y bastante bonita. Saliendo por la carretera a Pemba, hay una desviación al Santuario de Nossa Senhora de Fatima.

Un paseo bastante chulo, aunque para alguien en mi estado físico la lucha con caminos de arena son durillos. No descarto repetirlo en breve. Dejo varias fotos en modo resumen.
Ermita.
Bonito si. Duro, también.

¿Un Ent?

Esta semana vamos a seguir con la base de datos. Ya lo hace bastante bien Eduardo, el chico de AMEC. Solo tengo que resolverle algunas dudas e ir diciendo que datos meter. Además de esto quiero mostrar un poquito como va la base a los chicos de la línea de agua, para cuando me vaya no haya problemas de seguir  con la base de datos.

Como tarea principal de esta semana, debo preparar la formación de la semana siguiente. Tengo un par de reuniones con Firme, encargado de la informática, para ello. Mañana la primera aquí y el viernes por la tarde en Pemba. Vamos a ver como sale todo.

Un saludo para todos.



PD: Añado enlace a noticia que me acaba de llegar.:

MOZAMBIQUE
Cambio climático no respeta tradiciones

Por Johannes Myburgh

http://www.ipsnoticias.net/nota.asp?idnews=98899

No hay comentarios:

Publicar un comentario